Mitología clásica: el Olimpo

El Olimpo era la morada de los doce dioses mayores de la Grecia: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón. Este sitio se describe como un monte sagrado, en el que cada uno de los dioses poseía su palacio. Desde allí, éstos observaban y dominaban el mundo de los humanos.

La morada más brillante y magnífica era la de Zeus, el rey supremo de todos los dioses inmortales. Cada mañana todas las divinidades olímpicas se reunían en la casa de su jefe. Tal era su ocupación: pasaban todo el día reunidos, en familia, escuchando el sonido que emanaba la lira de Apolo, observando los movimientos de las Gracias, oyendo el canto de las Musas, aceptando la ambrosía y el néctar servidos por Hebe…

Cuando la noche se hacía presente, volvía cada uno de los dioses a su respectivo palacio. Solo quedaba Hestia, la diosa y patrona del hogar doméstico, velando el fuego que nutría el resplandor de la luz del mundo.

En el Olimpo no habitaban solo los dioses, sino que éstos, además, vivían rodeados de un brillante cortejo de divinos servidores. Unos encargados de ejecutar sus órdenes, otros, de preparar sus banquetes, de poner la mesa, de escanciar la bebida y de encantar con la música y la danza los bienaventurados ocios de su inmortalidad. El cuidado de abrir y cerrar con las puertas del día las del Olimpo se había confiado a las Horas y a las Estaciones.

Espero que les guste este tipo de posteos. Todas las semanas iré subiendo las interesantes historias de cada uno de los dioses de la mitología griega. Los datos son extraídos del genial libro de Mario Meneur, llamado “Mitología clásica”.

Gracias por leer!

F

Anuncios

4 comentarios en “Mitología clásica: el Olimpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s