Dolores Claiborne de Stephen King

Título: Dolores Claiborne

Autor: Stephen King

Editorial: Sudamericana

Año de publicación: 2015

Número de páginas: 272

El libro comienza con Dolores Claiborne en la estación de policía. La protagonista debe defenderse de una acusación: se cree que fue ella quien mató a Vera Donovan, una anciana adinerada para la que trabajaba. Para sorpresa de todos, Dolores va a confesar un asesinato, pero no precisamente el de Vera, del que se declara absolutamente inocente.

Por primera vez y pasados ya treinta años, la mujer se hará responsable de la muerte de su marido, quien fue encontrado dentro de un pozo el día en el que en Little Tall Island hubo un eclipse.

De este modo, Dolores Claiborne comenzará a narrar los motivos que la condujeron a poner fin a la vida de su esposo y el modo en que planificó y llevó a cabo el asesinato, que hasta entonces no tenía responsables, pues se creía que había sido un accidente ocasionado por el excesivo consumo de alcohol por parte de Frank.

La historia, sumamente atrapante, nos hace partícipes de los sufrimientos de la protagonista, quien no encuentra otra salida para mantener a salvo no solo su vida sino también la de su familia. Stephen King nos hará empatizar con esta valiente mujer a quien los maltratos y abusos convertirán en una asesina.

Puntuación: 5/5

Anuncios

9 comentarios en “Dolores Claiborne de Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s