Robinson Crusoe de Daniel Defoe

La novela narra la historia, en primera persona, de Robinson Crusoe, un hombre, que desde muy pequeño y, contradiciendo la opinión de sus padres, muestra un gran interés por el mar. De tal manera, ya teniendo 18 años y, frente a la invitación de un amigo de embarcar, decide desobedecer a sus progenitores y se sube por primera vez a un barco. Desde entonces, verá que su adorado mar no le deparará muy buenas experiencias, llegando, como caso límite, a naufragar y quedar varado en completa soledad en una isla por -ni más ni menos- 28 años.

El libro, escrito por Daniel Defoe y publicado en 1719, es la muestra más cabal de que somos capaces de lograr lo que sea, si realmente lo deseamos. Tal es así, que frente a estar completamente solo y con pocas provisiones, vemos cómo a lo largo de las páginas el protagonista va creciendo y desarrollando múltiples habilidades en pos de sobrevivir.

El paso a paso de los días es narrado por Robinson Crusoe, en su diario íntimo, del que nos presenta un fragmento, debido a que no pudo finalizarlo, al quedarse sin papel y sin tinta. De todos modos, la historia es completada, una vez que logra escapar de la isla, en donde nos enteramos de qué manera lo hace y cómo prosigue su nueva vida lejos de la isla de la desesperación – como le llamaba el personaje al principio- que terminó siendo su hogar.

La Isla de la Desesperación
Anuncios

2 comentarios en “Robinson Crusoe de Daniel Defoe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s