Mitología clásica: Zeus y Europa

Europa, era un joven siria, cuya belleza realzaba una tez resplandeciente, que cayeron sobre ella sospechas de haber robado la pomada de que se servía la misma esposa de Zeus.

Un día, en el que, como acostumbraba, se encontraba cerca de la playa con sus compañeras, recogiendo flores, Zeus la vio. La radiante blancura de esta virgen de grandes ojos emocionó el corazón del soberano del Olimpo. Entonces, queriendo a la vez evitar la cólera de la celosa Hera y acercarse al objeto de sus ansias, Zeus tomó la forma de un toro y se dirigió al prado en el que se encontraba Europa y sus amigas.

La presencia de este hermoso animal no atemorizó a estas vírgenes, sino que, por el contrario, todas querían acercarse y tocar al espléndido animal.

Cuando Europa estuvo cerca de él, este toro se paró. Dobló ante ella las rodillas, mugió con ternura y le lamió los pies. Europa, por su parte lo acarició con sus manos delicadas y una vez hecho esto, se trepó al lomo de la bestia.

Al hacer esto, el animal emprendió una veloz carrera hasta que llegó a la orilla del mar, en el que Europa y su raptor se internaron, atravesando las olas, hasta llegar a otra playa.

Allí, el animal divino depuso su carga bajo la sombra de un plátano. Zeus, entonces, recuperando su firma divina, se dio a conocer a Europa. Vigilantes y prestas, las Horas descendieron en ese momento del Olimpo, para preparar a su dueño y señor el lecho nupcial.

Europa se adormeció en los brazos de Zeus, y de su sueño nació Minos, el primero y mejor de todos los reyes de la tierra. Desde ese día y para conmemorar este casamiento, el plátano bajo el cual se consumó ya no perdió jamás su guirnalda de hojas.

Anuncios

4 comentarios en “Mitología clásica: Zeus y Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s